domingo, 1 de julio de 2012

Actividad 1

Objetivo de la actividad.

Que el alumno conozca la manera de ejecutar (Abrir) el procesador de texto. y que a traves de una lectura identifique las ventajas y desventajas que encuentra en el uso de procesadores windows y procesadores libres.

Para ejecutar el procesarode texto sigue estos sencilllos pasos.

Para Microsoft Office Word:
          1. Abre el menú del botón inicio.
          2. Selecciona "Todos los programas".
          3. Da clik en Mocrosoft Office Word





Para Open Office.org Writer:
  1. Abre el menú del botón "inicio".
  2. Selecciona "Todos los programas".
  3. Selleciona Open Office.org
  4. Da clik en OpenOffice.org Writer.


Ahora realiza la siguiente lectura sobre OpenOffice.org y escribe una opinión sobre las ventajas y desventajas que encuentras en el uso del software libre.

 ¿Qué es OPenOffice.org?

OpenOffice.org es un proyecto de software libre que tiene como objetivo la creación de un conjunto de aplicaciones ofimáticas, lo que suele llamarse una "suite" ofimática. El nombre de esta suite, como no podia ser menos, es OpenOffice.org. Cuando se hable de ella, no olvidar el "org", puesto que el nombre OpenOffice esta registrado y ya sabemos cómo se pone la gente con estas cosas.

OpenOffice.org surge como evolución de la suite Staroffice perteneciente a Sun Microsystems, que a su vez la adquirio de StarOffice, una compañia alemana que fueron los creadores originales del proyecto.
Al ser software libre, se tiene acceso al código fuente y se puede descaragar, instalar, modoficar, redistribuir y copiar gratuitamente, es multiplataforma (Windows. LInux, Solaris, Mac) y se compone de las siguientes applicaciones:

Writer: el procesador de textos.
alc: la hoja de calculo.
Impress: para crear presentacione.
Draw: Para la realización de dibujos.
Math: un editor de fórmulas de matemáticas.
Base: una especie de gestor/interfaz de base de datos, al estilo acces.

Posterior a la lectura enlista diez tipos de documentos de texto que crees se pueden realizar con un procesador de texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario