domingo, 1 de julio de 2012

Actividad 2

Creación de documentos de texto



Para poder crear un documento en el procesador de palabras basta con uniciar la aplicación y comenzar a teclear el textoen el documento en blanco que se presenta, utilizando el punto de inserción com referencia. Si ya iniciaste el procesador y deseas crear nuevos documentos utiliza, el comando " Nuevo" en la barra de herramientas estándar o el menú "Archivo".

Si deseas mover el punto de inserción  de lugar, puedes utilizar las flechas de dirección en el teclado o dar clic en el lugar del texto donde lo quieres colocar.  Es posible reemplazar el texto escrito a la derecha del cursor, activando la función "sobreescribir" por medio de la tecla "insrt", al finalizar una linea de texto no es necesario hacer un "retorno de carro" , al llegar la escritura al margen derecho de la página, automaticamente, el punto de inserción s etraslada a la linea ed abajo y al extremo izquierdo para contibuar con el parrafo. Para iniciar un nuevo parrafo presione la tecla "Intro", para borrar caracteres a la izquierda del punto de inserción, utiliza la tecla "Backspace" y para eliminar texto a la derecha presiona la tecla "Supr".

Para guardar un documento siga estos pasos:

  1. Ejecuta el comando guardar en el menu archivo.
  2. En el cuadro de dialogo selecciona en "guardar en" el destino de donde será guardado el documento, puedes seleccionar una carpeta dentro de un disco de almacenamiento.
  3. Introduce en el campo "nombre del archivo" el nombre que tendrá el documento.
  4. Da clic en el botón "guardar".
  5. Cuando el documento ya ha sido guardado por primera vez, bastará con dar clic en el botón "guardar".
Ahora transcribe un articulo en el procesador de texto y guardalo en tu unidad de almacenamiento con el formato APELLIDOPATERNO_NOMBRE.doc posteriormente compartelo en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario