Ambiente de trabajo

Área de trabajo 

Las áreas o ambientes de trabajo de los procesadores de texto pueden variar según sus marcas, versiones, funciones, y capacidades, aunque en la mayoria de los casoso pueden ser semejantes. Aquí se te mostraran algunos de los elemtos más comunes e importantes.

Ventana


Barra de titulo: Muestra el nombre del documento seguido del nombre del programa.
Barra demenús: Proporciona acceso a los menús que, a su vez, tienen los comandos para realizar cualquiere de las operaciones con el procesador de texto.
Barra de herramientas: Contienen botones de acceso directo a los comandos más comunes del procesador.
Reglas: Permiten especificar los márgenes verticales y horizontales, así como la inserción de tabuladores y sangrías.
Barra de estado; Muestra la página, la ubicación del cursor y los indicadores del modo de trabajo.
Barras de desplazamiento: mueven el área visible de la página para mostrar las partes cubiertas del documento.

Menús

Archivo: Contiene los comandos crear, abrir, guardar e imprimir documentos, entre otros.
Ver: Permite cambiar las vistas del documento e indicar los elementos y barras que se desean mostrar en la pantalla.
Insertar: Muestra los comandos para agregar elementos gráficos y secciones de texto como comentarios, paginación, notas al pie, encabezados, etc.
Formato: Accede a las opciones para dar forma a las caracteristics del texto, como la configuración del párrafo, de letra, bordes, viñetas, estilos, etc.

Barras

Barra de herramientas estandar: contiene los botones que ejecutan las tareas más frecuentes y usadas en el procesador de textos.
Barras de herramientas formato; Proporciona acceso a los comandos necesarios para dar formato a textos (como modificar los tipos y características de la letra, cualidades del parrafo y colores entre otras)
.

Vistas

Existen diversas formas de visualizar un documentod para facilitar el manejo del texto al momento de su creación y edición. Para configurar un vista, hya que seleccionar desde el menú ver.

A continuación se presenta un video en que se define que es un procesador de texto y da una breve descripción del uso de un procesador de texto.



También puedes consultar el curso de word en formato PDF, en el sifuiente link: http://cevug.ugr.es/material/curso_word.pdf

Realiza la siguiente actividad.
Actividad 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario